Un cuarto de siglo cumple este 2018 la Facultad de Comunicación. 25 años de trayectoria e historia, destacándose por formar a comunicadores con contenido.
   
   
  La primera actividad organizada para celebrar los 25 años de la Facultad de Comunicación fue un concurso entre los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad para elegir el logo con el que se conmemorará este aniversario. Leer más
 
 
  El Decano Juan Ignacio Brito, el Vicedecano Académico Cristóbal Benavides y los profesores Ricardo Leiva, Pedro Anguita y Beatriz Feijoo presentaron sus investigaciones y trabajos en Italia, Sudáfrica y Estados Unidos. Leer más  
 
 
  “España siempre fue mi objetivo principal debido a que, además de la estupenda calidad en cuanto a la educación, siginifica un mayor reto para mí. El premio fue totalmente una sorpresa, creo que en el colegio nunca esperé llegar a ganar algo así, siempre me costaron un poco las materias referentes a ciencias, matemáticas y en general todo lo que no fuera humanista. En la universidad todo cambia, al estudiar algo que me apasiona (publicidad) ha sacado lo mejor de mí y creo que el haber ganado la Beca Santander Iberoamericana es el comienzo de una gran cantidad de proyectos que tengo en mente”.  
 
 
  El equipo de producción está conformado por los alumnos de tercer y cuarto año, Nicolás Cid (director), Raquel Sepúlveda (directora de fotografía) y Elena Pacheco (productora). Durante la grabación realizada en Calama, contaron con el apoyo de Arnaldo Valdés, realizador audiovisual de la Facultad de Comunicación. La iniciativa se llevó a cabo gracias a un fondo concursable que les entregó Vida Universitaria.
Leer más
 
 
 
 
La periodista UANDES ganó recientemente el premio “Energía de Mujer”, entregado por Enel y que destaca a mujeres por su contribución al país. Catalina destacó en el área de las comunicaciones. Leer más
 
 
 
 
 
“El 3 de enero del 2017 comenzó un viaje que cambiaría mi vida. La universidad me dio la oportunidad de ir de intercambio y la tomé. Mi destino: Columbia, Missouri, Estados Unidos.
Ahí ingresé a la Escuela de Periodismo de la University of Missouri-Columbia, una de las más prestigiosas de todo el país norteamericano. En ella tuve la oportunidad de conocer a gente de todas partes del mundo, y poder conocer también la metodología “Mizzou”, como ellos la denominan.
Sinceramente recomiendo esta experiencia para cualquiera que lo quiera hacer. Muchos dicen que te atrasarás, uno nunca sabe, pero la experiencia y lo vivido, finalmente, no se comparan con nada más.”