El Fonoaudiólogo es un profesional del área de la salud que se desempeña en diferentes contextos, ya sea clínico, hospitalario, educativo y artístico. Desarrolla planes de evaluación y tratamiento en diferentes áreas, como lenguaje, cognición, comunicación, habla, audiología, motricidad orofacial y deglución. Orientando su práctica a grupos de personas desde el nacimiento hasta la adultez, incluyendo la población geriátrica.
 
  La carrera cuenta con diversos campos clínicos tanto en el sector público como privado. Los alumnos comienzan sus prácticas a partir del primer año, y el internado lo realizan durante todo el quinto año de la carrera. Los estudiantes pasan por todas las áreas de la carrera: Habla, Deglución, Audiología y Voz.
 
 
   
   
  El 19 de abril, la Escuela de Fonoaudiología celebró el Día de la Voz con docentes y alumnos de la Escuela. En esta instancia fueron los propios alumnos los que realizaron diversas actividades junto al profesor Marco Guzmán, fonoaudiólogo especialista en esta materia, quien explicó cómo se produce la voz, las alteraciones que se generan por el mal uso y entregó consejos para el manejo de esta.
Además, explicó que “la voz de cada persona es un sello que nos distingue y varía según el estado de ánimo. Por otro lado, el timbre de la voz depende de varios factores y estructuras de la laringe”.
 
 
  La Escuela de Fonoaudiología cuenta con laboratorios propios completamente equipados, para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades a partir del primer año. Entre estos está el Laboratorio de Audiología, y a partir de junio estarán habilitados los laboratorios de deglución y de voz.  
 
 
 
Elegí estudiar Fonoaudiología en esta Universidad por el prestigio que tiene la institución y porque, al momento de elegir universidad, me llamó la atención lo actualizada e innovadora que era la malla, con un gran énfasis en la línea investigativa, y yo quiero ser pionera en esta área.
 
 
 
Vengo de Antofagasta y cuando decidí venir a estudiar a Santiago, mi papá y yo analizamos todas nuestras posibilidades y la Universidad de los Andes me figuraba en todos los rankings como una de las mejores en el área de la salud. Con excelente prestigio, profesores destacados y una clínica docente hecha para los alumnos. Ahora que ya estudio acá, sé que elegí la mejor.
 
 
 
 
 
 

Contáctalos en el teléfono +562 22618 2209
Te invitamos a resolver tus dudas, a preguntar y conocer más de Fonoaudiología.
Inscríbete Aquí