Franco Zentilli, ingeniero civil UANDES, junto a tres estudiantes de III° y IV año de ingeniería comercial, participaron en el concurso organizado por la empresa internacional de consultoría estratégica Bain & Company. Luego de cumplir con éxito dos etapas de esta competencia, donde participaron 80 equipos de diferentes universidades, se adjudicaron el primer lugar a
nivel nacional y en junio de este año viajarán a Brasil para representar a Chile y competir con 32 equipos latinoamericanos. Bajo el nombre “Andes Consulting”, el equipo confiesa sentir un gran orgullo de representar a la Universidad y haber dejado en alto su nombre en Chile. “Ahora esperamos hacer lo mismo en Brasil”, afirma Max Rubio, uno de los integrantes.
   
   
  Ingeniería se adjudica la segunda etapa de concurso FONDEF de CONICYT
El proyecto es liderado por el profesor Alberto Vergara quien, en conjunto con Green Technology Group UANDES, desarrollaron un sistema de purificación de aire de interiores biológica, que permite eliminar de forma eficiente (entre un 80 y hasta un 100%) una mezcla compleja de gases, por ejemplo, aquellos generados por el tráfico, la combustión de leña y la actividad industrial, a través de la utilización de hongos filamentosos y bacterias. “No solo logramos probar que el concepto funcionaba, sino también desarrollamos una tecnología compacta, modular y multifuncional, que además de eliminar gases en interiores, como en casas o edificios, también se puede aplicar a nivel industrial”, comentó el académico.
 
 
  Egresados UANDES se comprometen con la educación en nuestro país y se desempeñan como docentes del programa Enseña Chile.

El ingeniero civil Pedro Zegers egresó el 2017 y, desde entonces, se ha dedicado a trasmitir su pasión por las matemáticas desde la docencia. Además de dictar clases a jóvenes de primero a cuarto medio, tiene la jefatura de un segundo medio en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en La Granja. “Siempre quise hacer algo social. Después de reflexionar mucho, me di cuenta de que es en el área de la educación donde podría generar un gran impacto,”, cuenta Pedro.
 
 
 
  El EGG-DROP es una actividad creada por el CDI, centro de alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas. La competencia consiste en construir una estructura -con determinados materiales- capaz de proteger un huevo, luego de ser lanzado del balcón de un edificio a 4 metros de altura. Esta iniciativa pone a prueba los conocimientos de física e ingenio de los alumnos. Los ganadores de la última versión de este torneo fueron Álvaro Fuentes y Diego Pinochet, de primer año de la carrera.
 
 
  Más de 40 robots, fueron diseñados por estudiantes del curso Taller de Proyectos de Ingeniería Civil. Los prototipos, creados al más puro estilo de BB-8, el droide de la Guerra de las Galaxias, debían enfrentar diferentes pruebas. Previo a la competencia, los alumnos tenían que cumplir con cinco entregas o etapas. La primera consistía en realizar un bosquejo de su robot; luego, armar la estructura; manejar los componentes de programación y realizar alguna demostración; armar el sistema eléctrico y; por último, tener el prototipo final armado y funcional.
 
 
         
Laboratorio de Escalamiento de Bioprocesos   Laboratorio de Ciencias   UANDESLAB   Laboratorio de Circuitos   Laboratorio de Coversión de Energía   Laboratorio de Dispositivos de Interacción
         
Laboratorio Docente de Computación   Laboratorio de Ingeniería Química y Bioprocesos   Laboratorio de Instrumentación   Laboratorio de Robótica   Laboratorio de Óptica   Laboratorio de Dinámica Humana
                   
Laboratorio de Control Automático                    
 
 
 
 
 
  Juan Diego Havraneg, ingeniero civil industrial con mención en Gestión de Operaciones, postuló al programa Global Village for Future Leaders of Business and Industry, que ofrece la Universidad de los Andes, a través de un convenio que tiene con Lehigh University, de Estados Unidos.
 
 
La Universidad de los Andes tiene fama de “hacer bien las cosas” y creo que eso se nota. Te diría que ese mismo estándar alto que vi en la Universidad es el que uno busca consciente e inconscientemente en el trabajo propio y en el de los demás. Uno se vuelve exigente a todo nivel, y eso ayuda a lograr buenos resultados.
 
 
 
Sebastian Valin (ING 08), Ingeniero Civil en Obras Civiles es fundador de Comparaonline.cl, plataforma web que permite a sus usuarios cotizar en línea, seguros, créditos o planes de celular, entre otros servicios. Actualmente, la empresa cuenta con oficinas en mercados como Brasil y Colombia.
 
Javier Araya (ING 09), creador de MuyPass: “Hoy es la red deportiva más grande de Chile, con más de 300 gimnasios y centros deportivos asociados. La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que la gente busca servicios flexibles y que se adapten a los diferentes estilos de vida. Esta aplicación te permite armar tu horario en el gimnasio que quieras y con las clases que quieras”.
 
Javier Durán (ING08), ingeniero civil industrial UANDES, convirtió la lechería de su padre en un nuevo negocio familiar: “El Camino Dairy Farm”, una productora de quesos y productos lácteos de calidad Premium, libres de químicos, preservantes, colorantes y espesantes.