El kinesiólogo de la UANDES es un profesional integral que cuenta con conocimientos en las distintas áreas kinésicas: cardio-respiratoria, musculoesquelética, neurorrehabilitación y deportiva. El aprendizaje profesional está
orientado al paciente y su recuperación. Desde primer año, los estudiantes tienen contacto con la parte práctica de la carrera a través del trabajo académico que realizan en diversos campos clínicos.
   
   
Está en 2° año de carrera y desde los 5 años practica nado sincronizado. Gracias a las facilidades entregadas por la universidad, semanalmente entrena en el Estadio Nacional y entre las principales competencias en las que ha participado destacan los Preolímpicos 2016, Mundial Kazan 2016, Juegos Sudamericanos, Panamericanos, y bolivarianos 2017.

Su última participación fue en los Juegos Odesur que se realizaron recientemente en Cochabamba, Bolivia.
 
 
Cursa 2° año de carrera y es esquiador de alto rendimiento. Es parte del Circuito Internacional de Esquí Alpino y del equipo nacional de esta disciplina. “Cuando decidí estudiar en esta Universidad fue porque visité la Escuela de Kinesiología, vi los laboratorios y me fijé que potenciaban mucho la investigación y los ramos matemáticos. Ese era el enfoque que le quería dar a mi carrera y, además, como soy deportista de alto rendimiento, la mención deporte se ajustaba a lo que me quería dedicar y que es mi pasión, el deporte”.
 
 
  Durante abril, 120 alumnos de las carreras del área de la salud realizaron la tercera versión del Operativo de Salud Integral (OSI) en Casablanca (V Región). El objetivo erar cubrir todas las posibles necesidades de salud de los habitantes. Esto lo llevaron a cabo a través de equipos multidisciplinarios formados por estudiantes de Medicina, Kinesiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición, Odontología y Obstetricia. Los jóvenes realizaron exámenes médicos preventivos y talleres educativos para adultos, adultos mayores y niños. Este proyecto es dirigido por los propios alumnos de la Universidad y durante el segundo semestre realizarán otro operativo en Quintay.
 
 
  En este laboratorio se investiga sobre el movimiento humano. Las líneas de trabajo se centran en los trastornos de movimiento humano frente al envejecimiento y a las prácticas deportivas; el comportamiento de las unidades motoras en condiciones normales y patológicas; la biomecánica de tejidos y la fisiología del cuerpo humano en situaciones de esfuerzo, tanto del ejercicio como de otras actividades.
 
 
 
 
 
 
 
 
Kinesióloga de la Universidad de los Andes dedicada al área deportiva. Trabaja actualmente en MEDS, donde se desempeña en la unidad de rehabilitación músculo esquelética y deportiva.