Este centro, que pertenece al primer campo clínico propio de la Universidad, está dirigido a la atención de niños, adolescentes y adultos. Tiene como objetivo satisfacer las necesidades de personas con problemas psicológicos y patologías psiquiátricas. Cuenta con un equipo multidisciplinario constituido por psicólogos, psiquiatras y enfermeras. Brinda los siguientes servicios:
• Consulta psiquiátrica.
• Consulta psicológica.
• Evaluación psicológica por medio de pruebas psicológicas.
• Atención en equipo.
• Asesoría y educación al paciente y su familia, en cuanto al tratamiento de la patología mental y la prevención de recaídas.
   
   
  Las investigadoras de la Escuela de Psicología, Paulina Arango y Marcela Tenorio, viajaron a Estados Unidos para visitar importantes centros de investigación dedicados a los Trastornos del Neurodesarrollo. El objetivo fue generar vínculos para poder implementar proyectos de manera conjunta y conocer otras experiencias que se puedan replicar en nuestro país. Visitaron la Montclair University, en New Jersey y The Ohio State University, OSU, en Columbus. Además, participaron en una actividad asistencial realizada por el Grupo de Atención Clínica. Ambas manifestaron que “fue muy interesante, porque nos mostró que nuestra Unidad de Neurodesarrollo está alineada con prácticas de excelencia”.
 
 
  Con el objetivo de promover el trabajo psicoanalítico en las terapias y analizar su evolución desde Freud a la actualidad, la Escuela de Psicología realizó el seminario “El trabajo con sueños en psicoterapia hoy”.
“El sueño es muy importante en nuestro trabajo porque permite conocer el funcionamiento mental de los pacientes y ayuda a desarrollar la capacidad de pensar sobre sí mismos”, explicó María Elisa Salah, expositora del encuentro.
Esta es la primera actividad que se realiza en alianza con la Asociación Psicoanalítica Chilena y se espera poder desarrollar más iniciativas de esta índole, de manera de fomentar la formación de profesionales que puedan trabajar desde un enfoque psicodinámico.
 
 
 
  Las competencias de un coach y las herramientas de liderazgo que se deben desarrollar en una organización. Fueron los temas que se abordaron.
Expuso Óscar Anzorena, director de DPO Consulting y de la Escuela de Liderazgo y Coaching - Máster Coach Profesional.
“Estos talleres son fundamental para que nuestros psicólogos salgan preparados para enfrentar cualquier área que se propongan”, comentaron desde la Escuela.
 
 
 
 
“Elegí esta Universidad por el gran prestigio nacional e internacional que tiene. Cuando entré evidencié que mi decisión fue la correcta. Desde primer año tuve acercamiento a temas prácticos, lo que me dio seguridad para enfrentarme a los pacientes. En todo este proceso formativo, el apoyo de los profesores ha sido fundamental”.
 
 
 
 
 
Alumna de la carrera, cursó un intercambio en la Universidad Católica de Valencia, España. Para ella, la experiencia del intercambio estudiantil era fundamental para ejercer su futura profesión, porque tal como sostuvo, “viajar sirve para conocerse y percibir un montón de cosas muy importantes que se deben mejorar. Tuve muchas vivencias que me ayudaron a entender mejor a personas que no piensan como yo o que no tienen las mismas costumbres. Eso me enriqueció como persona”.
 
 
 
 
 
 
   
   
Desde hace cuatro años que José Vicente López participa en la “Corporación Entregarte” realizando talleres de teatro a adolescentes en situación de vulnerabilidad. “Definitivamente lo que más me ha gustado y llenado es escuchar los testimonios que entregan al final de los talleres, donde expresan su gratitud y explicitan qué es lo que han aprendido, lo que hace que valga la pena todo el esfuerzo realizado durante el año”.   Daniela Valenzuela, egresada de Psicología UANDES, lidera un proyecto de investigación Conicyt Chile-Finlandia, que evalúa la efectividad del programa anti-bullying KiVa, con y sin el componente digital. El programa KiVa fue creado por la Universidad de Turku con el financiamiento del Ministerio de Cultura y Educación finlandés, con altos índices de efectividad tanto en ese país como alrededor del mundo, mostrando una disminución del bullying y de otras conductas asociadas como clima escolar, vínculo escolar, entre otros.   Belén Araya, egresada UANDES se encuentra trabajando como Talent Advisor de Unilever y conecta a alumnos y egresados UANDES con la empresa. Hace un año ingresó a Unilever Chile a trabajar en Reclutamiento y Selección, con el fin de crear esta área de manera in house para Chile, Perú y Bolivia. Su trabajo consiste principalmente en llevar el área de reclutamiento para estos tres países, viendo todo tipo de posiciones y perfiles, además de prácticas profesionales. “Creo que los perfiles de los egresados UANDES pueden aportar mucho a empresas como Unilever y sugerí que podamos empezar a trabajar juntos para atraer talentos a la compañía”, señaló Belén.