A la fecha, ya son 17 los profesores que se han adjudicado fondos para llevar a cabo sus proyectos de innovación en la docencia, logrando experiencias muy satisfactorias. Conoce el testimonio del profesor de Derecho Penal, Rodrigo Guerra, quien ha incorporado la práctica de audiencia simulada como evaluación, permitiendo a los alumnos aplicar los contenidos de sus cursos.
“Las primeras dos pruebas del curso son de contenido teórico del Derecho Penal (…) y en el tercer bloque se busca simular audiencias (…). La idea del curso es que puedan vincular la teoría a la práctica, (…) cómo funciona la realidad de un proceso penal en el cuál a una persona se le imputan cargos y cómo funciona el rol de la fiscalía y la defensoría en la práctica, integrando los contenidos teóricos de este curso (…) Esto me permite conocer mejor a mis estudiantes, saber cuáles son sus capacidades, en qué tienen que mejorar, saber cuáles son sus fortalezas y sus debilidades”.
 
Para conocer más sobre el concurso CIIMA, bases y calendario 2020.
Descargue aquí los formularios de postulación.
 
PRIMER LLAMADO A CONCURSO 2020
Fechas Etapa del concurso
2 al 30 de diciembre de 2019 Postulaciones CIIMA 2019, primer llamado.
2 al 9 de enero de 2020 Evaluación de las postulaciones por la Comisión.
13 de enero de 2020 Publicación de los resultados.
15 de enero de 2020 Firma del convenio de financiamiento por los ganadores del Incentivos para la innovación metodológica de asignaturas.
Marzo a julio de 2020 Ejecución de proyectos CIIMA 2019, primer llamado.