Bienvenidos a la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes  
  Conoce sobre nuestras carreras, alumnos, docentes, intercambios y mucho más!  
   
  Nuestra facultad cuenta con dos salas de simulación  
 

La Facultad de Educación cuenta con dos nuevas salas de simulación para sus tres carreras: Educación de Párvulos, Pedagogía Básica y Pedagogía Básica Bilingüe. Los alumnos se transforman en verdaderos profesores y obtienen retroalimentación en tiempo real. El objetivo es desarrollar sus destrezas y habilidades para luego ser capaces de aplicarlo en contextos reales.
Las salas de simulación cuentan con material didáctico propio de un aula escolar para que el ambiente sea lo más cercano posible al contexto real.

 
  Educación de Párvulos es acreditada por 7 años  
 

La Universidad de los Andes es la primera universidad privada en lograr la máxima acreditación de 7 años en Educación de Párvulos. Esta resolución certifica que la carrera cuenta los estándares de calidad para formar a los educadores que aportarán a la calidad de la educación inicial chilena e impactarán en la formación de los niños que serán el futuro del país. Además, demuestra que la universidad tiene un cuerpo docente sólido, un perfil de egreso robusto y un plan de estudios que permite alcanzar ese perfil de egreso.

 
     
  La profesora Marianela Navarro nos explica cómo será la prueba de transición universitaria (PTU)  
   
  Si eres alumno de IV° medio o egresaste el 2019, conoce las vías de Admisión Especial que tenemos disponible.
Inicio de postulaciones: Septiembre 2020
 
   
 

Noelia Smith: Pedagogía Básica Bilingüe te abre las puertas al mundo

 
 

Noelia Smith es alumna de primer año de Pedagogía Básica Bilingüe UANDES. Anteriormente, estudió Educación Diferencial por dos años. Sin embargo, los largos periodos de tomas y paros dentro de su facultad, la inconsistencia de su aprendizaje debido al contexto y la incertidumbre del entorno la impulsaron a cambiarse de universidad, carrera y ciudad. Al buscar opciones sobre carreras relacionadas a la pedagogía, encontró Pedagogía Básica Bilingüe y de inmediato llamó su atención. A Noelia siempre le ha encantado el inglés y vio a Pedagogía Básica Bilingüe como una carrera que te abre las puertas al mundo.

“En un principio nunca la vi a la UANDES como opción, eran varios los prejuicios que me causaba, pero poco a poco fui averiguando y amigando con la universidad. Tiene una excelente calidad de educación, el campus es precioso y me aseguraba que mis estudios no se verían interrumpidos, lo que era vital para mí”, explica la alumna.

 
   
 

 

 
 

Aprovecha las disintas opciones de intercambio semestral con 42 universidades, en 16 países, además de cursos de inglés en el extranjero, donde podrás estudiar y conocer otras culturas.

 
   
 

Prácticas en Inglaterra: Alumnos vuelven con un alto conocimiento de la educación basada en el juego

 
  Desde hace 10 años, los alumnos de Educación de Párvulos UANDES pueden postular para hacer su práctica profesional en Londres, Inglaterra, en el colegio West Ewell Primary School and Nursery. En ese lugar, durante 3 meses trabajan en las salas con los educadores, aportando en la planificación y ejecución de las distintas actividades pedagógicas. Dicha experiencia ayuda a mejorar el inglés y la educación basada en el juego, ambas herramientas fundamentales.

Nuestras alumnas de intercambio nos comentan que dicha experiencia las ha ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente, distinguir las diferencias entre el currículum chileno y británico, recoger las buenas prácticas e implementar dentro de una sala de clase inglesa lo que han aprendido a lo largo de los años en la UANDES.
 
   

     
  Si eres alumno de III°, IV° medio o egresado, te invitamos a conocer nuestra facultad virtualmente y conversar con profesores de la carrera quienes podrán resolver todas tus dudas  
 
Escríbenos a:
pbezanilla@uandes.cl,
Paula Bezanilla
@educacionuandes +56961408828