Escuela de Educación de Párvulos
Palabras de la directora

La evidencia nacional e internacional releva el impacto de la educación en la primera infancia para el desarrollo del ser humano, y en forma especial, para los niños y niñas que provienen de contextos desfavorecidos.

La carrera de Educación de Párvulos entrega las herramientas para contribuir los procesos de aprendizaje de los niños, dividiendo su propuesta curricular en ciclos: de 0 a 3 y de 3 a 6 años. La vinculación con establecimientos educacionales desde el inicio caracteriza nuestra formación, con la finalidad de desarrollar habilidades pedagógicas transversales asociadas a la gestión del aula y del aprendizaje, permiten al alumno ir desarrollando paulatinamente habilidades orientadas a lograr aprendizajes efectivos en sus alumnos. El eje de ejercitación práctica, a través de metodologías especialmente diseñadas y el uso de sala de simulación, contribuyen también a alcanzar este propósito.

El desarrollo de un pensamiento crítico, que favorezca la toma de decisiones pedagógicas pertinentes, es también un sello de nuestra formación académica, así como también el trabajo con la familia. 

Te invitamos a ser parte de nuestro programa, para contribuir a cambiar la vida de los niños que estén a cargo de los futuros educadores.

María Francisca Valenzuela
Directora
Escuela de Educación de Párvulos
Universidad de los Andes