Escuela de Educación de Párvulos
Descripción de la carrera

El programa de Educación de Párvulos, tiene como objetivo formar profesores de educación inicial que sean expertos en el manejo de las disciplinas que deben aprender los niños desde los 0 a los 6 años y de las metodologías que se deben implementar para lograr buenos aprendizajes en ellas.

Este nuevo plan de estudio está compuesto por diez semestres académicos, que organizan la propuesta curricular en torno a ciclos de desarrollo y aprendizaje de los niños (desde los 0 a los 3 y desde los 3 a los 6 años), con ciertos énfasis específicos en los diferentes años de formación:

a) Primer año, en que se abordan temáticas fundantes de la educación. Se propone como un año muy similar a las otras carreras de pregrado de la Facultad de Educación: Educación de Párvulos, Pedagogía General Básica y Pedagogía Básica Bilingüe.

b) Segundo año y tercer año, organizados para entregar una formación sólida disciplinar y didáctica, según los ciclos de desarrollo y aprendizaje de los niños.

c) Cuarto año, que incorpora formación de extensión: Humanidades Integradas; Ciencias Integradas (STEM) o Inglés, eligiendo los alumnos una de las tres áreas. Tanto las temáticas, como las metodologías propuestas en estas actividades curriculares, son una novedad en el contexto nacional, las que creemos serán de gran interés para los estudiantes y la comunidad en general.

d) Quinto año, con una dedicación principal a la práctica profesional.