Escuela de Educación de Párvulos
Perfil del egresado

Perfil de egreso de la carrera de Educación de Párvulos

Profesional poseedor de los conocimientos disciplinares y pedagógicos propios de la educación inicial, con dominio de metodologías y recursos didácticos necesarios para lograr aprendizajes efectivos, acorde con las experiencias y potencialidades de los educandos de cero a seis años y con los requerimientos del contexto en el que está inmerso.

En forma complementaria:

1. Actúa de acuerdo a criterios éticos en su trabajo individual y grupal, con vocación de servicio a la infancia, la sociedad y apoyo a la familia.

2. Manifiesta una actitud responsable en la actualización permanente de sus conocimientos disciplinares y pedagógicos, asociados a la educación de párvulos, en el marco de una cultura global.

3. Domina comprensivamente una segunda lengua, de preferencia inglés en un nivel intermedio avanzado.

4. Emplea TIC's necesarias para apoyar su quehacer docente tanto en la gestión de información, como en la promoción de experiencias educativas para el aprendizaje de niños y niñas.

5. Comunica, en forma oral y escrita, diferentes aspectos de su rol docente de nivel inicial, evidenciando claridad, coherencia y precisión en la exposición de sus ideas.

6. Piensa críticamente sobre su desempeño como educador de párvulos, apoyado en un razonamiento fundamentado.

7. Analiza, interpreta comprensivamente y elabora información de carácter cuantitativo y cualitativo, para tomar medidas aplicables al contexto de la educación de nivel inicial.

8. Orienta sus decisiones pedagógicas en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas apoyado en diversas estrategias evaluativas.