Perfil de Egreso

Perfil de Egreso Nutricionista Universidad de los Andes

 

El Nutricionista de la Universidad de los Andes se caracterizará por ser un profesional:

1. Capaz de realizar una gestión profesional centrada en la persona, con una visión integrada del ser humano, valorando y respetando su contexto familiar y comunitario.

2. Con una sólida formación ética, científica y profesional. Apto para integrar la ciencia de la nutrición, diagnosticando oportunamente la situación nutricional de personas sanas o enfermas, así como de individuos físicamente activos y deportistas y de proponer soluciones e intervenciones específicas.

3. Capacitado para participar activamente y con liderazgo en diversos equipos humanos, aportando con su quehacer en la prevención y promoción de la salud, a través de intervenciones educativas que promuevan un cambio en el estilo de vida y seguridad alimentaria de todo el ciclo vital, de acuerdo a la realidad nacional.

4. Empático e innovador, con espíritu emprendedor, un profesional idóneo y confiable en la búsqueda del conocimiento y la resolución de problemas, así como también una persona capaz de desarrollar proyectos del área de la alimentación y la industria alimentaria.