CamerataEduca 2017

CAMERATA EDUCA

 

El proyecto Camerata Educa nace el año 2011 por iniciativa de Eduardo Browne y Marta Viviani, subdirectora de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes. El año 2012 se suma Carmen Lavanchy, quien aporta sus conocimientos de música y educación potenciando el objetivo del proyecto: despertar el interés por la música a temprana edad, y de una manera lúdica e interactiva introducir a los niños en el mundo de los sonidos. Son conciertos en los cuales el público participa activamente, cantando, palmeando, siguiendo a los músicos e instrumentos en su aventura musical. Los presentadores y músicos juegan el papel de mediadores entre la música y el auditor, acercándola, invitando a conocerla, participar con ella y desentrañar sus secretos. Se utiliza el recurso del humor como vehículo para el contacto, conocimiento y disfrute de los sonidos y la música.

El 2017 el proyecto CamerataEduca se adjudicó un fondo del Consejo de la Cultura, Fomento al Arte en la Educación (FAE).

 

CARMEN LAVANCHY, coautora y presentadora Camerata Educa

Música, docente, educadora, e investigadora en torno a la música, las capacidades expresivas y su aplicación en la educación. Es una de las fundadoras del reconocido grupo de música infantil Mazapán. Se ha desempeñado en diversas universidades e institutos, además del Ministerio de Educación como coordinadora del equipo de música, a cargo de la elaboración y aprobación de bases curriculares y programas escolares. Desde el año 2011 ejerce como directora del coro Cantigas, presentando conciertos explicativos y participativos con énfasis en establecimientos educacionales, hospitalarios y hogares.

 

TEMPORADA 2017

 

¿Qué es la música?

El sábado 22 de abril iniciamos la temporada 2017 con una nueva propuesta musical.


El baile de los sonidos

El ruido que piensa

El canto del universo

La voz de la naturaleza

 


"Descubren, experimentan, disfrutan, se encantan, interactúan con la música, es lo que ocurre a los niños y sus familias en cada CamerataEduca".

Desde sus inicios (2011) este proyecto busca despertar el interés por la música a temprana edad y de una manera lúdica e interactiva introducir a los niños en el mundo de los sonidos.

 

PROGRAMA

 

El baile de los sonidos

Sábado 22 de abril, 11:30 hrs.

Tributo a Gershwin. Solista: Maribel Villarroel.


El ruido que piensa

Sábado 20 de mayo, 11:30 hrs.

Cuartetos de cuerda (en versión de orquesta de cuerdas) e improvisaciones jazzísticas.
Solistas: Trío de Federico Dannemann.

El canto del universo

Sábado 17 de junio, 11:30 hrs.

Mahler: Sinfonía n.1 (arreglo de Iain Farrington).


La voz de la naturaleza

Sábado 5 de agosto, 11:30 hrs.

Música sobre pájaros.
Respighi: Los pájaros.
Vaughan - Williams: The Lark Ascending.
Solista en violín: Dorian Lamotte.
Haydn: Sinfonía n.82 "La gallina".