Museo Educa

MUSEO EDUCA: programa educativo

 

Museo Educa es nuestro programa educativo, dirigido a alumnos y profesores de colegios, que a lo largo de cinco años ha recibido a más de 2.500 estudiantes.

A través de innovadoras visitas artístico-culturales, realizadas por monitores especialmente capacitados, se fomenta la observación y el intercambio de ideas en torno a la colección del Museo, utilizando la Metodología de Razonamiento Interpretativo (RIA), una adaptación contemporánea al método socrático. La aplicación de éste en las visitas consiste en un trabajo de pregunta-respuesta, de manera de establecer una reflexión y diálogo con los alumnos destinado a descifrar códigos visuales.

Junto con ello, se desarrollan distintas actividades a través de dinámicas grupales y de reflexión individual, con las cuales se inicia a los más pequeños y jóvenes en el mundo del arte, la cultura y la preservación del patrimonio, de una manera lúdica y entretenida.

  • "Larga vida al...¡arte!": dirigido a alumnos de 13 a 17 años (8° básico a IV medio).
    El concepto principal es la restauración y conservación del patrimonio.
  • "Co-lección de museo": dirigido a alumnos de 9 a 12 años (3° a 7° básico).
    El concepto principal es el coleccionismo y clasificación tipológica del arte.
  • "Pedacitos de mariposa": dirigido a alumnos de 6 a 8 años (1° y 2° básico).
    El concepto principal es formas, colores, composición y soportes.

Para ver más información de los programas, pincha aquí .

Los recorridos requieren inscripción previa, se realizan de lunes a viernes y su duración es de 45 a 60 minutos. Están diseñados para grupos de 15 a 20 alumnos, y los cursos con mayor cantidad de estudiantes se dividirán en dos grupos, para una mayor participación de cada uno. Es requisito la compañía de un adulto por cada 15 alumnos.

 

Actividad completamente gratuita.
Horario: 9:00 a 16:30 horas.
Inscripciones: museodeartes@uandes.cl / 2618 1152.
Dirección: Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.

 

Mira esta entrevista a Marta López, creadora de Museo Educa, sobre la importancia del arte en la educación de los niños.

 

TALLERES MUSEO DE ARTES EN FAMILIA
A través de visitas guiadas, los papás y sus niños interactúan dentro del museo con dinámicas diseñadas especialmente para ellos.

Sábado 26 de agosto, 11:30 hrs.
¡Enmárcate y dale vida al arte!