Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Ingeniería Civil Industrial

 

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de los Andes egresa preparado para desempeñarse en la más amplia gama de actividades en el ámbito productivo, de servicios y empresarial.

 

Se entrega una visión amplia de las ciencias básicas, y de las principales áreas de la Ingeniería, para que en su ejercicio profesional los alumnos tengan la capacidad de entender y analizar proyectos de las más diversas características.

 

Esto se ve reflejado en la sólida formación matemática, física y química del plan común, el estudio de una serie de ramos considerados bases de la ingeniería durante el tercer y cuarto año de estudios, y finalmente una etapa de formación profesional que profundiza en las siguientes áreas esenciales:
- Teoría Económica
- Optimización de Sistemas
- Tecnologías de la Información
- Teoría de las organizaciones y comportamiento de los individuos.

 

Aspectos innovadores de Ingeniería Civil Industrial en UANDES:

• Fomenta un contacto temprano con la profesión, que incluye dos prácticas profesionales en una empresa nacional o extranjera, cada una de tres meses. Los alumnos destacados realizan su práctica profesional en Estados Unidos.
• Un programa progresivo de inglés.
• Visión integradora de la ingeniería industrial, que combina la formación en gestión de empresas con cursos de tecnología.

 

¿Qué nos caracteriza?

El plan de estudios incluye cinco cursos en el área de ciencias y tecnologías de la información, que hoy en día constituyen un ingrediente primordial para una adecuada definición de las estrategias de la empresa.

También, una formación en gestión de empresas combinada con cursos de tecnología y fundamentada en un equilibrio armónico de cuatro disciplinas esenciales: Teoría Económica, Optimización de Sistemas, Tecnologías de Información y Teoría de Organizaciones y Comportamiento de Individuos.

Se crea en los alumnos la capacidad para dirigir grupos interdisciplinarios y liderar procesos de innovación tecnológica.