Conoce al equipo de la Clínica Universidad de los Andes

Responsable de la Gestión de Enfermería, Calidad y Seguridad del Paciente, María Jimena Santis E. Enfermera Matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA por la Universidad de Chile, con un Diploma en Gestión de Instituciones de Salud por esa casa de estudios.

Gerente General, Jorge Laso Ingeniero Civil por la Universidad Católica de Chile, quien se desempeñaba como Gerente General en Inchalam, donde trabajó por más de 20 años.

Gerente Comercial, Maritza Huerta Ingeniero Comercial por la Universidad de los Andes (1997) y MBA del ESE. Desde el 2007 se desempeñaba como Gerente Comercial de la Clínica Vespucio.

Director Médico, Doctor Ricardo Espinoza Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien fue Decano de nuestra Facultad de Medicina hasta 2009 y posteriormente realizó una estadía de perfeccionamiento en el Johns Hopkins Hospital y en el Massachusets General Hospital en Estados Unidos y en la Clínica Universitaria de Navarra, España.

Encargado de Planificación y Coordinación del Modelo Clínico, Andrés Valdivieso Médico Cirujano UANDES (2002) y MBA del ESE, es Asesor y miembro del Consejo Directivo y está trabajando desde los inicios del proyecto.

Director de Tecnologías de la Información, Antonio Muzzio Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Valparaíso.

Responsable del Control de Gestión, Sergio Correa Ingeniero Comercial por nuestra Universidad (2001) y MBA del ESE.

Gerente de Procesos Clínicos, Patricio Anguita Ingeniero Civil por la Universidad Católica de Chile, quien desde 2009 se desempeñaba como Jefe de Unidad de Administración de Proyectos y Procesos de la Clínica Alemana de Santiago.

Gerente de Operaciones, Francisco Acevedo Ingeniero Naval y Máster en Ingeniería Biomédica por la University of Connecticut, New England. Es especialista en Gestión de Tecnologías en Salud y desde 2006 se desempeñaba como Jefe del Departamento de Ingeniería Biomédica del Hospital Naval “Almirante Nef”.

Asesor Adjunto a la Dirección Médica, Doctor José Antonio Riera Médico traumatólogo de la Universidad de Navarra, quien durante 16 años fue el Director Médico de la Mutual de Seguridad.
(No aparece en la fotografía).


A principios de noviembre quedó conformado el equipo directivo que está trabajando en el anhelado proyecto de la Clínica Universidad de los Andes. Junto a la designación de este grupo de trabajo, se dio inicio a la fase de construcción de la clínica, que se emplazará en el sector sur oriente del campus San Carlos de Apoquindo (detrás de la cancha de fútbol).

En 60 mil metros cuadrados, la Clínica Universidad de los Andes albergará -en una primera etapa- 100 camas y 8 quirófanos y estará lista a mediados de 2013. El edificio contará con tres sectores: uno de Administración y Consultas Médicas, otro de Hospitalización y el último de Diagnóstico y Tratamiento.

La Clínica realizará una profunda actividad social, atraerá profesionales de prestigio y fomentará la investigación científica, complementando así el desarrollo y rápido crecimiento de las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Kinesiología y Terapia Ocupacional, que requieren de una clínica universitaria.

Además, la actividad asistencial, la docencia y la atención del paciente se enriquecerán con la participación de nuestros alumnos en la gestión de la clínica. Estos profesionales de la salud en formación aportan una visión complementaria en el análisis clínico, además de motivar a los equipos de salud en la actualización de sus conocimientos y habilidades.