Universidad de los Andes inaugura Clínica Jurídica en Santiago Centro

18 de mayo de 2012

 

Ubicada en Compañía 1390, oficina 315, la Clínica Jurídica de la Universidad de los Andes abrió sus puertas en marzo para dar asesoría jurídica a personas de escasos recursos, bajo la tutela de profesionales y será inaugurada por autoridades de esta casa de estudios el miércoles 23 de mayo a las 13:15 hrs. Hasta la fecha ya se han atendido 60 casos, algunos incluso ya han sido resueltos y otros están en pleno desarrollo.

La Clínica Jurídica de la Universidad ofrece servicios jurídicos gratuitos a personas que no pueden contratar un abogado, dentro de las más diversas áreas. “La Clínica da apoyo a toda persona que se acerque a ella en búsqueda de asesoría jurídica en juicios o en otros asuntos que puedan presentarse, tales como posesiones efectivas, saneamientos de pequeña propiedad, declaraciones de interdicción”, explica su Director Marcelo Nasser, quien también es egresado de Derecho UANDES.

Se trata de una oficina de abogados con dedicación a la Clínica, en donde los alumnos de cursos avanzados (4° y 5°) atenderán a personas de escasos recursos. Para eso trabajarán junto con profesores-abogados, siendo estos últimos quienes asumen en plenitud la responsabilidad profesional del caso. Su Director es el profesor Marcelo Nasser y los abogados-profesores son Carmen Domínguez y Cristián Bustos.

La Clínica Jurídica ya ha establecido convenio con la Municipalidad de Recoleta, para dar asesoría a sus vecinos y con el programa UANDES Emprende, para atender a personas vulnerables de Lo Barnechea y que participan en ese proyecto.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright