Kinostics: un nuevo emprendimiento UANDES I+D

8 de agosto de 2012


En la búsqueda de nuevas oportunidades de investigación, las empresas Aurus y Andrómaco decidieron invertir en el nuevo proyecto UANDES I+D bautizado como "Kinostics", empresa que desarrollará una serie de productos ligados a problemas del riñón. Kinostics se suma al ya iniciado proyecto de investigación de terapia celular, Cells for Cells.


Dr. Carlos Irarrázabal
Kinostics cuenta con una tecnología inédita a nivel mundial, creada por el investigador de la UANDES, Dr. Carlos Irarrázabal, quien después de ocho años de investigación logró detectar la presencia de las moléculas que informan sobre inicio del daño renal agudo. Ésta es una enfermedad que padece aproximadamente el 35% de los pacientes que ingresan a unidades de cuidados críticos de los recintos de salud y que tiene una alta incidencia a nivel intrahospitalario, causando elevados índices de mortalidad y costos económicos para los pacientes.

Hace más de un año, Aurus y Andrómaco se unieron en el programa Farmainnova para captar proyectos de innovación farmacéutica de alto potencial y llevarlos al mercado. Recibieron más de 100 propuestas, cinco de las cuales pasaron al panel de selección final y, la semana pasada, se concretó este primer acuerdo. Así, Aurus suma una nueva iniciativa a las siete ya apoyadas en el área de ciencia de la vida, mientras que para Andrómaco es la primera vez que invierte en una iniciativa externa.


De izq. a der: María Teresa Hudson, Gerente de I+D, Andrómaco; Matías Vial, Director de Desarrollo e Innovación UANDES; Alejandro Gutiérrez, Administrador General UANDES; Alex Seelenberger, gerente de Inversiones de Aurus; y Francisco Guzmán, abogado de Carey y Cia.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright