Psicología UANDES es acreditada por cinco años
11 de diciembre de 2012


La Escuela de Psicología fue acreditada por 5 años por el Consejo de Acreditación del área de Ciencias Sociales de la Agencia Acreditadora de Chile. Se trata de la primera solicitud que realiza la carrera para este proceso.

Entre el 22 y el 24 de octubre un comité de cuatro pares evaluadores visitó la carrera, analizó las instalaciones, la malla curricular y el proceso educativo, conversó con profesores y alumnos y evaluó el perfil de egreso, entre otras consideraciones.

En dicha oportunidad, se conversó con Jorge Gaete, (ex) director de la Escuela de Psicología, sobre el significado de la Acreditación para la Escuela de Psicologia. Esta es la entrevista.

¿Cómo recibe la Escuela de Psicología UANDES los cinco años de acreditación?


Lo concebimos como un reconocimiento a los esfuerzos desplegados durante los trece años de vida de nuestra carrera, tendientes a la formación de psicólogos de calidad. Dado que la carrera dura 5 años, esta acreditación es una validación a todo nuestro proceso formativo.

¿Cuáles son las bases de ese modelo educativo?

Nuestro modelo está sustentado en tres pilares: una malla curricular con sólida formación científica, antropológica y ética; diversas actividades extracurriculares que contemplan la formación integral y completa de nuestros estudiantes; y la formación y atención personalizada de nuestros alumnos, a través del sistema de asesoramiento académico.

¿Qué fortalezas destacas de la Escuela?

Primero, un cuerpo docente especializado, muchos con estudios de postgrado y doctorado, todos comprometidos con la misión y visión de la Universidad, de modo que cada profesor y cada clase es consistente y coherente en sus principios. Por otro lado, destaco el uso exclusivo de dos campos clínicos: el Centro de Salud de San Bernardo y el Policlínico El Salto de Recoleta, aquí nuestro modelo de práctica interna único permite a los alumnos un aprendizaje profundo, real y empírico. Rescato, también, una sólida formación clínica, sin descuidar la formación en psicología educacional y organizacional.

¿Cuáles son los desafíos que se han propuesto como Escuela?

Nos hemos propuesto seguir creciendo en el área de investigación, por las grandes necesidades de nuestro país en investigaciones psicosociales en el área de la salud mental. En esta misma línea, consideramos que el futuro de Chile viene con muchos desafíos donde nosotros, como formadores de psicólogos, podemos hacer una real diferencia a través de nuestro sello.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright