UANDES firma Convenio de Desempeño con Ministerio de Educación
4 de abril de 2013

 


Jorge Yutronic, del Ministerio de Educación; nuestro Rector, Orlando Poblete; y Pelusa Orellana, Decana de la Facultad de Educación.

Nuestra Universidad firmó un Convenio de Desempeño en Formación de Profesores con el Ministerio de Educación con el cual nuestra Facultad obtendrá $895.794.000 para mejorar nuestras capacidades de gestión y calidad académica. El nuevo instrumento de financiamiento contempla un plazo de tres años de ejecución, con modelo de acompañamiento del Ministerio y periódicas rendiciones de cuenta.

Al lanzamiento asistió Jorge Yutronic, director de Convenios de Desempeño de formación inicial de profesores del Ministerio de Educación, quien aclaró que con este acuerdo se trata de responder con responsabilidad a nuestra sociedad a través del perfeccionamiento de quienes educarán a nuestros niños. “El Convenio de Desempeño implica un fuerte apoyo y acompañamiento a la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes por parte del Estado, pero también un alto índice de exigencias”, comentó.

Para adjudicarse estos recursos, nuestra Facultad formuló un diagnóstico y presentó un plan estratégico de perfeccionamiento para nuestros futuros egresados de pedagogía que contemplaba, entre otras cosas: mejorar los índices de titulación oportuna de los futuros docentes; rediseñar el currículum de formación inicial docente con un foco en el aprendizaje; y mejorar la calidad y retención de los estudiantes de las carreras pedagógicas.

Por su parte, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Orlando Poblete, se refirió al acuerdo como “una herramienta que contribuirá a potenciar las capacidades de nuestros egresados, quienes están siendo formados para aportar en la construcción de un mejor futuro para la sociedad chilena”.


El comité directivo del Convenio de Desempeño de nuestra institución está conformado por Pelusa Orellana, Jazmín Jadue, Francisco Larraín, Pilar Quintana, Carolina Melo y Francisca Bascuñán, Gerente de proyecto. Se organizaron 13 comités para distintos temas - investigación, centro de escritura, pensamiento crítico y vinculación con el medio, entre otros - integrados por profesores y administrativos de la Facultad, otras unidades académicas y unidades de apoyo, como I+D + i, Investigación, Admisión, Docencia y Pregrado.
(En la foto el Comité directivo del Convenio de Desempeño, junto a los profesionales del Ministerio de Educación que realizarán el modelo de acompañamiento.)

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright