Nueva carrera UANDES: Pedagogía Media en Lengua y Literatura
Jueves 17 de octubre de 2013




Braulio Fernández Biggs, director del Instituto de Literatura de la Universidad de los Andes.
Actualmente, se estima que el 44% de los profesionales chilenos no entiende lo que lee, la última prueba INICIA indicó que los profesores de nuestro país están evaluados insatisfactoriamente y que uno de los principales desafíos de nuestro país es la formación disciplinar de los docentes, no sólo en enseñanza básica, sino que también en media. En este contexto se hacen necesarios profesionales capacitados, especializados en sus disciplinas, con conocimientos pedagógicos y que puedan, verdaderamente, generar el cambio que requiere la educación chilena.

Para responder a esta necesidad, la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes lanzará, a partir de marzo de 2014, su séptima carrera: Pedagogía Media en Lengua y Literatura. El Instituto de Literatura estará a cargo de la formación disciplinar y la Facultad de Educación, de lo pedagógico.

“Nuestro desafío es formar profesionales con alta preparación disciplinar. Hemos visto que en Chile los profesores tienen una buena formación pedagógica, es decir, manejan las didácticas de evaluaciones y metodologías, pero les hace falta ahondar y perfeccionar la preparación del área específica que enseñarán. Esa es la bandera de lucha que tomaremos como Instituto de Literatura”, comentó el director de esta unidad académica de nuestra casa de estudios, Braulio Fernández Biggs.

El programa tendrá una duración de ocho semestres y sus egresados saldrán con una Licenciatura en Educación y con el título profesional de Profesor de Educación Media en Lengua y Literatura.

Con este nuevo programa, la UANDES cuenta con carreras de pedagogía en las tres áreas clásicas de las humanidades: Literatura, Filosofía e Historia.



¿Por qué estudiar Pedagogía Media en Lengua y Literatura?
  • Aprendizaje a través de la lectura directa de las obras literarias.
  • Sólida formación disciplinar.
  • Formación en metodologías educativas innovadoras.
  • Sistema de prácticas progresivas; desde la observación hasta la intervención pedagógica.
  • Asesoramiento académico.
  • Programa de Estudios Generales obligatorio para todas las carreras.
  • Minor Interdisciplinario que complementa la formación recibida.
Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright