FCom lanzó nuevas carreras de Publicidad y Comunicación Audiovisual con dos concursos
Viernes 27 de diciembre de 2013




Publicidad y Comunicación Audiovisual son las dos nuevas carreras de la Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de los Andes que comienzarán en marzo de 2014, pero que ya están dando sus primeros pasos con dos concursos de creación en los que participaron decenas de alumnos de cuarto medio de distintos colegios.

Una campaña publicitaria y un nanometraje, ambos destinados a promover el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, fueron los desafíos que los participantes asumieron con gran entusiasmo, que se vio reflejado en la gran calidad de los trabajos recibidos.

De las piezas recibidas por la Facultad se preseleccionaron cinco en cada especialidad y luego un jurado, compuesto por docentes y expertos en esas áreas, definió a los ganadores: Francesca Baghetti en Publicidad y Carlos Velasco en Comunicación Audiovisual.

“Quisimos vincularnos con quienes pueden ser nuestros futuros alumnos y premiar el talento, la creatividad y el desarrollo de ideas innovadoras para abordar estos temas”, explica Cristóbal Benavides, vicedecano de la Facultad de Comunicación.

Las nuevas carreras

La carrera de Publicidad en la UANDES nace con el propósito de formar a una profesional íntegro “que entienda a la sociedad en su conjunto, tanto el mercado como las personas -agrega Benavides- los procesos sociales tienen un porqué y para hacer buenas campañas hay que tener esa base”.

“Además, hay que tener en cuenta que la publicidad tiene un rol no sólo en la venta del producto, sino también en las personas. No queremos que el consumidor final sea solo un elemento, sino que sean parte importante de la ecuación, que la sociedad sea vea beneficiada y crezca con la campaña”, sostiene el vicedecano.

Benavides ejemplificó con la figura del “planner” de las grandes agencias de comunicación y publicidad. “Es una persona que coordina a los creativos, la empresa cliente y además defiende al consumidor, entiende lo que las personas piensan, quieren y cómo actúan. De alguna manera es el garante de todo el proceso. En síntesis, lo que buscamos es formar un profesional muy creativo, con los pies bien puestos en la tierra y que se preocupe del consumidor final”, explica.

La Facultad de Comunicación también ha creado la carrera de Comunicación Audiovisual para aportar con contenidos de calidad en esta industria. Cristóbal Benavides detalla que “nuestro foco está puesto en la escritura para televisión, que nuestros profesionales sean capaces de contar buenas historias. Creemos que hay buenos contenidos en la televisión, pero son pocos. Nuestro aporte va por el lado de cómo entregar contenidos de calidad de manera entretenida, procurando que la gente no solo se divierta sino que también crezca, que sean un aporte a la sociedad. No queremos que sea un trabajo solo por el rating”.

El vicedecano agrega que “ya hemos avanzado en esta área gracias al Magíster en Guión y Desarrollo Audiovisual y el Diplomado en Producción Ejecutiva, en donde también el foco está puesto en la generación de contenidos de calidad para la industria audiovisual. Es desde esta perspectiva que queremos aportar como Universidad”.

Si quiere conocer un poco más de la Facultad de Comunicación y las nuevas carreras, mira este video.

 

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright