Ante más de 200 mil personas fue beatificado el primer Rector Honorario de la UANDES
Lunes 29 de septiembre de 2014



Ver en YouTube

Ante más de 200 mil personas se realizó el sábado 27 de septiembre la Misa de acción de gracias por la beatificación del primer Rector Honorario de la Universidad de los Andes, Álvaro del Portillo, en Valdebebas, Madrid.

La comunidad universitaria y sus familias participaron de esta celebración en una Misa de precepto y acción de gracias, celebrada en la tarde del mismo día, en el hall del edificio Biblioteca.

Además, se pudo seguir la transmisión en vivo de la beatificación a través de internet o por la televisión por cable y/o satelital.

El obispo español (1914-1994) fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer como cabeza del Opus Dei. El Vaticano confirmó la beatificación de Álvaro del Portillo luego de que el Papa Francisco aprobara el milagro del niño chileno José Ignacio Ureta, hijo de Javier Ureta, egresado del Executive MBA del ESE Business School, y Susana Wilson (PER 99).

El menor, nacido el 10 de julio de 2003, sufrió días después de su nacimiento un paro cardiaco que duró entre 30 y 45 minutos, e inesperadamente, y sin tratamiento adicional, el corazón de José Ignacio volvió a latir, recuperándose milagrosamente. Un mes después fue dado de alta.

¿Por qué el Prelado del Opus Dei es el Rector Honorario de la UANDES?

La Universidad, desde su fundación, ha estado inspirada y vinculada al Opus Dei, ya que esta Prelatura garantiza la formación cristiana que ella imparte. Por esta razón, en 1993 se le confirió el título de “Rector Honorario” al entonces Prelado del Opus Dei (la máxima autoridad), Monseñor Álvaro del Portillo.

La condición de Rector Honorario no significa ninguna responsabilidad de gobierno ni gestión, sino más bien refleja el espíritu de colaboración que existe entre la Universidad y el Opus Dei. Como es un nombramiento que trasciende a la persona, éste recae en todos los sucesores de Monseñor del Portillo, es decir, hoy en Monseñor Javier Echevarría.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright