UANDES firma convenio de cooperación con la Universidad de La Frontera
Martes 21 de octubre de 2014



El Rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo, y el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán.

Con el fin de fortalecer las relaciones y desarrollar el intercambio académico y cultural, la Universidad de los Andes firmó un convenio de cooperación con la Universidad de La Frontera de Temuco (UFRO). Este acuerdo compromete la “asistencia mutua en las áreas de educación, investigación, innovación, transferencia tecnológica, entre otros”, señala el documento oficial.

Dentro de las áreas generales de cooperación se encuentran, previo acuerdo entre ambas instituciones, el intercambio docente y estudiantil, actividades de investigación conjunta, participación en seminarios y encuentros académicos, intercambio de materiales académicos y programas académicos especiales a corto plazo.

José Ignacio Martínez, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de los Andes, manifestó que “el convenio será sin duda de enorme provecho para el crecimiento de nuestras instituciones, y sus frutos serán un real aporte al desarrollo de Chile”. Asimismo, agregó que éste se concretará en lo inmediato con el primer concurso conjunto de I+D+i “Inicia tu idea”, y más adelante se llevarán a cabo proyectos de colaboración en el ámbito de la investigación y de posgrados.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y puede ser prolongado por mutuo acuerdo de las partes.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright