Se inicia convocatoria a nuevo concurso FAI "Postdoctorado 2016-2017"
Martes 5 de mayo de 2015


Como parte del programa Fondo de Ayuda a la Investigación (FAI) que lidera la Dirección de Investigación UANDES, este 4 de mayo se abrieron las postulaciones a un nuevo concurso: Postdoctorado 2016-2017.

El objetivo de esta convocatoria es atraer a jóvenes investigadores con grado académico de doctor, mediante la realización de proyectos que estén bajo la supervisión de investigadores activos ya consolidados. A través de este programa, se busca fortalecer la investigación de los supervisores, conocer a los jóvenes investigadores en acción y evaluar su posible futura contratación.

Entre las novedades de este concurso destaca que el monto a otorgar ascenderá a los $ 9.600.000 brutos anuales, los cuales se otorgarán al posdoctorando en 12 cuotas mensuales, por un período máximo de dos años y contará con un seguro médico en la Clínica Universidad de los Andes para él y sus cargas familiares.

Los proyectos serán evaluados considerando la formulación de la propuesta, referencias bibliográficas, plan de trabajo y trabajo adelantado. Además, se evaluarán los antecedentes curriculares del postulante y del investigador patrocinante.

El proyecto que resulte beneficiado deberá hacer un aporte significativo, que se traduzca en la publicación de al menos dos artículos anuales en revistas Core Collection (ex ISI) o en revistas SciELO (para áreas de Humanidades y Ciencias Sociales).

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 12 de junio a las 23:59 horas, a través del Sistema de postulación FAI en línea. Los validadores tendrán plazo hasta el martes 16 de junio a las 12:00 horas para respaldar cada postulación.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright