Primera generación de kinesiólogos UANDES recibe su título profesional
Viernes 22 de mayo de 2015



La primera generación de egresados de Kinesiología UANDES.

En una ceremonia presidida por el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, se realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de kinesiólogos UANDES.

Reunidos en el aula magna de Biblioteca, los 31 profesionales compartieron este momento con las autoridades de la Escuela de Kinesiología y sus familias. La directora de la Escuela, Viviana Opazo, expresó que “hemos trabajado para impulsar a nuestros alumnos a plantearse preguntas que trasciendan más allá de la ciencia kinésica, de modo que no sólo crecieran en conocimientos técnicos a través de una mera instrucción, sino también que crecieran en sabiduría. Sin duda el modelo de asesoramiento académico que tiene nuestra universidad fue una herramienta más en el apoyo a cada uno de ellos. No se puede negar que en el trascurso de una generación de alumnos a otra, existe una identidad que los distingue”.


El Rector José Antonio Guzmán; Dr. Rogelio Altuzarra, decano Facultad de Medicina; Dr. José Matas, primer director Escuela de Kinesiología UANDES; Viviana Opazo, directora Escuela de Kinesiología UANDES; y Dr. Ignacio González.

En representación de los egresados, Josefina Said señaló que “durante este tiempo nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar perfecto, que nuestra decisión no fue errada y que estábamos destinados a ser unos buenos profesionales por medio de todo el equipo docente que nos apoyaba y también a través del compañerismo y la amistad que surgía de a poco entre nosotros”.

Agregó que “poco a poco fuimos conociendo a profesores -ahora colegas- cada uno de ellos dejó una huella en nuestro camino, tanto como profesionales como personas, siempre inculcándonos el valor humano de las personas, nuestros futuros pacientes”.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright