Alumnas de la Facultad de Educación reflexionan sobre la dignidad en encuentro "Preguntas al Capellán"
Miércoles 2 de septiembre de 2015


Encuentro

Hay temas que involucran a todo currículum y constituyen parte de la formación integral de los alumnos. Chile está atravesando un período de debates y cuestionamientos, con opiniones muchas veces encontradas.

Para reflexionar acerca de estos temas y sobre la dignidad humana, la Facultad de Educación organizó un nuevo encuentro “Preguntas al Capellán”, en el que participaron autoridades y alumnas de Pedagogía Básica y Educación de Párvulos.

Durante un almuerzo disentido y abierto, las estudiantes le formularon preguntas acerca del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y los cambios que esto conllevaría tanto a nivel social como en el contexto de la educación. Se buscó poner sobre la mesa aquellos asuntos personales, inquietudes y dudas que suelen surgir frente a temas controversiales.

Entre las autoridades que participaron estaban Margarita Álvarez, directora de la Escuela de Pedagogía Media; Solange Favereau, directora de estudios de la Escuela de Pedagogía Media; Trinidad Goycoolea, directora de la Escuela de Educación de Párvulos; Olga Villanueva; directora de estudios de la Escuela de Educación de Párvulos; Antonietta Ramaciotti, directora de la Escuela de Pedagogía Básica; y María Carolina Salas, secretaria académica de las escuelas.

 

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright