Chef profesional enseña recetas y manualidades enfocadas en acción social
Miércoles 21 de octubre de 2015




Ya son más de diez proyectos sociales permanentes los que desarrollan alumnos UANDES. Para respaldarlos, la Universidad les entrega asesoría a través del área de Acción Social de Vida Universitaria, les asigna recursos mediante los Fondos Concursables y les brinda apoyo a través de la Capellanía Universitaria.

Ejemplo de ello es la capacitación realizada por la chef Virginia Demaría a un grupo de alumnos voluntarios de Alimentando una Sonrisa, Compartiendo una Alegría y Juntos en Comunidad, entre otros proyectos sociales.

La chef aceptó la invitación de Capellanía Universitaria de la UANDES para compartir ideas sobre cómo preparar una comida entretenida, económica y fácil de hacer y para realizar una actividad manual que permitiera desde entretener a los niños a generar recursos para los adultos.



Con su desplante y sentido del humor característico, y con la colaboración de su hermana, Virginia Demaría entregó consejos prácticos de cocina y compartió entretenidas anécdotas mientras enseñaba a preparar un sándwich tipo roll.

“Al presentar los ingredientes de una forma distinta se facilita que los niños, o cualquier persona, los coman”, destacó durante el taller, realizado entre muchas risas y ánimo de marcar la diferencia.

Para finalizar, Demaría les enseñó la técnica kumihimo que, mediante un trenzado especial, permite realizar diversas artesanías, como joyería, individuales de mesa, adornos y otros.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright