Se celebra la primera Misa en el nuevo oratorio del Edificio Central

Lunes 12 de septiembre de 2016

 

Con la participación de alumnos, académicos y administrativos de la Universidad, el Pbro. Raúl Williams celebró el miércoles 10, a las 13:30 horas, la primera Misa en el nuevo oratorio del edificio Central, ubicado en el piso -3, que tiene una capacidad para 40 personas y cuyo altar y Vía Crucis fueron confeccionados por el artista Vittorio di Girólamo.

 

El oratorio cuenta con dos reliquias históricas, que fueron donadas a la UANDES. Se trata del retablo y del sagrario con los que el Pbro. José Miguel Ibáñez celebró la primera Misa, cuando la casa de estudios se encontraba en la casona de Bustamante 86, el 19 de marzo de 1990. El retablo, que hasta ahora se encontraba en el ante oratorio del edificio de Ciencias, corresponde a una imagen de la Sagrada Familia que data del siglo XIX, y que fue renovado en el Taller de Restauración de la UANDES.

 

El sagrario fue fabricado en los famosos talleres de arte sacro Granada, en España, y hasta ahora se encontraba guardado a la espera de un lugar para ser emplazado, que finalmente resultó ser en el nuevo oratorio del edificio Central.

Todos los miércoles, a las 13:30 horas, se celebrará Misa en este oratorio.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright