“Dar de comer al hambriento”, la Obra de Misericordia de agosto que quiere continuar

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Respondiendo al llamado del Papa, quien convocó a vivir un año dedicado especialmente a la misericordia, un grupo de alumnos de la UANDES llegó hasta las afueras de la Posta Central a entregar alimento a las personas indigentes del sector, que suelen reunirse en ese lugar de la comuna de Santiago durante las noches.

 

José Miguel Flores, quien estudia primer año de Filosofía, fue quien llegó con la iniciativa a Capellanía, y junto a María Jesús Frick estuvieron a cargo de la organización. “Se inscribió mucha gente. Mi idea era que fuéramos máximo 20 personas y se inscribieron casi 50, además de algunos administrativos, y llegó incluso el Rector”, cuenta José Miguel.

 

La Obra de Misericordia comenzó con una Misa a las 18:30 hrs. en la Universidad, la que fue presidida por el capellán general, Pbro. Sebastián Urruticoechea, para luego dar paso a la preparación de los panes y los termos con el café. Una vez estuvo todo listo, partieron al sector de urgencias de la Posta Central. Ahí llegaron cerca de las nueve de la noche, hora en que la gente comienza a juntarse en el sector, y comenzaron la repartición de víveres.

 

En la oportunidad, los alumnos también acompañaron y conversaron con quienes se beneficiaron con esta iniciativa. “Los que fueron lo pasaron muy bien, porque esto tiene la gracia”, señala José Miguel, “de que para alguien que nunca ha hecho una Obra de Misericordia o cualquier actividad social, es una buena forma de partir, porque son personas muy agradables y tienen muy buenas historias que contar”. Así, todos los que van tienen una gran experiencia y quedan con ganas de volver.

 

Debido al éxito que tuvo la actividad, los encargados han decidido continuar con ella con regularidad. Si estás interesado en sumarte o quieres conocer más detalles, comunícate al mail capellania@uandes.cl, o en las oficinas de Capellanía, en el segundo piso del edificio de Humanidades.

“Dar de comer al hambriento”, la Obra de Misericordia de agosto que quiere continuar

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright