Alrededor de 180 personas participan en las jornadas de autoevaluación

Miércoles 5 de octubre de 2016


“La acreditación es un eslabón más en la misión de la Universidad de los Andes de cara al país”, ejemplificó el Rector José Antonio Guzmán al dar inicio a la primera de cinco jornadas de autoevaluación, una por cada área de certificación. Alrededor de 180 directivos, profesores, administrativos y alumnos fueron citados a participar en estas jornadas, que se desarrollan entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.

El Rector dio a conocer a los participantes qué se espera de ellos durante estas reuniones, cuyos resultados se incorporarán al informe de autoevaluación junto a las cifras que están levantando las unidades de servicio. “Esta acreditación es importante porque nos permite seguir mejorando nuestra calidad, al ver qué hacemos bien y mal”, afirmó el Rector.



A continuación, el Secretario General, Luis Alejandro Silva, mostró la evolución y el estado actual del área y explicó la metodología de trabajo de estas jornadas, en las que se discuten nuestros mecanismos de aseguramiento de la calidad para validar nuestras fortalezas, debilidades y planes de mejora. “Queremos enriquecer el informe y darle profundidad con aquello que no se ve de manera evidente a través de las cifras”, puntualizó el Secretario General, antes de presentar brevemente algunos datos y las observaciones que realizó la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en el proceso anterior.

Finalmente, los participantes se dividieron en grupos de trabajo, para conversar y discutir acerca de la materia, compartiendo los datos y percepciones de cada uno, con el objetivo de responder un cuestionario definido por el equipo de la Dirección de Planificación y Desarrollo para aportar al informe de autoevaluación que se entregará a la CNA.

Esta metodología de trabajo se replica para cada equipo de participantes, que respectivamente debe revisar el área de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio. La información que se levante a través de estas cinco sesiones de trabajo también servirá de base para la encuesta que se abrirá a toda la comunidad universitaria durante octubre.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright