Magíster en Administración y Gestión en Salud se acredita por 9 años
Viernes 2 de diciembre de 2016



Hasta el 15 de noviembre de 2025, fue acreditado el Magíster en Administración y Gestión en Salud (MAGS), programa que imparte la Escuela de Administración de Servicios (ADS) con el patrocinio de la Facultad de Medicina.

 

Más de 10 años y 250 profesionales egresados tiene actualmente el Magíster en Administración y Gestión en Salud (MAGS), programa que imparte la Escuela de Administración de Servicios (ADS) con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

 

Una trayectoria que le ha permitido consolidarse como un postgrado de gran calidad, que fue recientemente acreditado por 9 años.

Para el director de Postgrados de ADS, Agustín Villaseca, esta certificación es un gran logro para la Escuela y la Universidad, no solo por haber alcanzado casi el máximo de años de acreditación al cual pueden aspirar estos programas (10 años), sino especialmente por el alto nivel de exigencia que actualmente caracteriza a este proceso, donde se evalúan diferentes criterios, como el contexto institucional, las características y resultados del programa, el cuerpo académico, los recursos de apoyo y su capacidad de autoevaluación, entre otros.

Satisfacción y calidad
Entre las principales fortalezas de este programa y que fueron validadas durante la acreditación, se destaca el alto grado de satisfacción de sus alumni, en cuanto al aporte que este Magíster les entregó en su desarrollo profesional.

 

“Es posible observar en nuestros egresados un real progreso en lo profesional, donde ellos mismos logran constatar que adquirieron las competencias que buscaban, esto se comprueba especialmente en las mayores responsabilidades de dirección que van tomando”, explica Villaseca.

Asimismo, se reconoció una total coherencia respecto del Perfil de Egreso y el Plan de Estudios que ofrece este Programa, respondiendo de manera satisfactoria a las necesidades del mercado y a lo que el profesional espera de este Magíster.

Otra característica que también sobresalió durante el proceso, fue la destacada experiencia profesional y académica de los docentes, así como también la composición del alumnado, el hecho de que participen profesionales de las más diversas carreras y áreas de la salud.

 

“No son solo médicos. El alumnado es diverso, pero siempre dentro del rubro, lo cual permite desarrollar una visión y perspectiva multidisciplinaria y de colaboración que el alumno agradece”, comentó el director de Postgrado.

El programa del MAGS tiene como misión profundizar en el conocimiento práctico y especializado de la administración y gestión en salud, a profesionales que trabajan en el sector sanitario.

 

El objetivo es capacitar al alumno para liderar y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios en el área de la administración superior de salud, evaluar propuestas de actividad con visión económica, epidemiológica y social, tomando en cuenta la percepción de calidad desde el punto de vista del paciente, quien debe ser el centro y foco del servicio.

Para más información sobre este programa, fechas, becas y cuerpo docente, aquí.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright