Rector dio la bienvenida a los novatos UANDES 2017
Jueves 2 de marzo de 2017

 

 

El miércoles 1 de marzo comenzó una nueva etapa de estudios para más de dos mil nuevos alumnos, y en la bienvenida, el Rector de la UANDES, José Antonio Guzmán, los invitó a vivir esta gran aventura con responsabilidad durante los años que vienen, aprovechando sus talentos, la oportunidad y privilegio de estar en una de las mejores universidades del país.


“En la Universidad, además de darles una instrucción técnica y profesional, apuntamos a que sean buenos profesionales, personas y ciudadanos, y en eso se basa nuestro plan de estudios”, explicó Guzmán, y agregó que ante esto, podrán optar a participar en actividades extracurriculares, representación estudiantil u otros.


A su vez, el Rector explicó que este año comenzará a regir la Planificación Estratégica Institucional que se llevará a cabo durante los próximos cinco años. “Hoy comenzamos nuevos desafíos, y para ellos tuvimos muy en cuenta la visión de los estudiantes con su participación en distintas mesas de trabajo, acerca de cómo mejorar en el futuro de la Universidad”.


Luego el investigador de la Facultad de Medicina UANDES y director científico de Cells for Cells, Maroun Khoury, dictó una charla TED sobre terapia celular y medicina regenerativa, y contó a los alumnos sobre algunos estudios que se realizan en la primera compañía biotecnológica dedicada a investigar terapias con células madre.


Para finalizar, el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUANDES) y estudiante de Ingeniería Comercial y Pedagogía en Historia, Álvaro Arriagada, dio la bienvenida a los novatos y destacó que “hoy empieza el día en que no se pueden considerar solo estudiantes, sino agentes de cambio. Hoy les digo que sean ambiciosos durante todo el periodo que estén en la Universidad, porque aquí comienza el camino que ustedes como alumnos UANDES construirán para luego poner sus conocimientos al servicio de Chile”.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright