Universidad de los Andes firma importante convenio de colaboración con UNIDROIT

Viernes 17 de marzo de 2017

 

Alejandro Romero, Decano de la Facultad de Derecho; José Angelo Estrella Faria, Secretario General de UNIDROIT, y el Rector José Antonio Guzmán.

Con la visita del Secretario General del International Institute for the Unification of Private Law (UNIDROIT), José Angelo Estrella Faria, se firmó un convenio de colaboración entre UNIDROT y la Universidad de los Andes para la implementación de un programa de investigación conjunta en el campo de la unificación del derecho privado.

Este acuerdo se traduce en que profesores, doctorandos e investigadores de la Facultad de Derecho de la UANDES podrán realizar estadías de investigación –financiadas parcialmente por UNIDROIT- en la biblioteca del Instituto con sede en la ciudad de Roma, además de presenciar las discusiones de elaboración de instrumentos internacionales que el instituto produce.

Este programa tiene por objeto promover la investigación jurídica en materias de derecho privado, comercial e internacional, prestando especial atención a los proyectos actuales y pasados que se relacionan con las actividades legislativas de UNIDROIT.

Entre sus actividades, el Secretario General de esta organización intergubernamental dirigió una clase a los alumnos de pregrado de la Facultad y dictó un seminario para académicos y doctorandos donde abordó el tema “Los contratos de larga duración en los Principios de UNIDROIT (2016) sobre los Contratos Comerciales Internacionales”.

 

Alejandro Romero, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes; María Ignacia Vial, Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes; José Antonio Guzmán, Rector de la Universidad de los Andes; José Angelo Estrella Faria, Secretario General de UNIDROIT; Cristina Errázuriz, Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de los Andes; José Ignacio Martínez, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de los Andes.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright