Universidad de los Andes pone en marcha nuevo Centro de Simulación Clínica

Lunes 3 de abril de 2017



En una ceremonia que contó con la participación de autoridades académicas, docentes y alumnos, el sacerdote Sebastián Urruticoechea, capellán general de la Universidad de los Andes, bendijo el Centro de Simulación Clínica Interprofesional de la Universidad.


Este centro permitirá que los estudiantes del área de la salud puedan experimentar la representación de un acontecimiento real de la profesión, con la finalidad de practicar y adquirir conocimientos. La simulación clínica también es utilizada como una estrategia para crear espacios de encuentro y comunicación entre los futuros profesionales de las diferentes disciplinas.

 

Esta iniciativa liderada por las Facultades de Enfermería y Obstetricia y de Medicina de la casa de estudio, estará a cargo del Dr. Carlos Rivera, docente especialista en simulación clínica y jefe de Urgencia de la Clínica Universidad de los Andes.

 

El centro cuenta con 7 box de entrevistas, 2 salas multiuso para simulaciones de mediana fidelidad, una sala de control con espejos unidireccionales y una de habilidades.


Los decanos de las Facultades destacaron la concreción de este centro, el cual fue un anhelo desde los inicios de ambas unidades académicas, para poder entregar a los alumnos formación de alta calidad bajo esta metodología.


El Rector José Antonio Guzmán felicitó al equipo que estuvo involucrado en sacar adelante este proyecto y destacó que esta iniciativa “es una contribución importante a la educación en salud del país, porque el trabajo en campo clínico va a ser cada vez más desafiante y nosotros vamos a ser capaces de entregar alumnos bien formados, capaces de responder a esos desafíos”.

 

 

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright