Facultad de Derecho lanza Revista Jurídica Digital UANDES

Miércoles 5 de abril 2017

Luego de mucho trabajo, preparación e investigación, este año se concreta uno de los principales objetivos de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, que es contribuir a la difusión de los avances de la ciencia jurídica en sus diversas ramas. Esto se materializa con el lanzamiento de la Revista Jurídica Digital UANDES.


Dirigida por el académico Alejandro Miranda, y editada por la profesora Anastasía Assimakópulos, la revista digital está compuesta por tres secciones: artículos de investigación, comentarios de jurisprudencia y recensiones. Sobre el lanzamiento de esta publicación científica, Alejandro Miranda comenta que “desde su primer número, se está cumpliendo con los estándares que se exigen para una revista indexada de primer nivel. Los artículos están sometidos a arbitraje, realizado por pares especialistas externos (peer review) y en modalidad de doble ciego (double-blind)”. Además, Alejandro Miranda destaca que los artículos cuentan con identificador de objeto digital (DOI) y se publican en acceso abierto bajo licencia Creative Commons.


En su primer número, la Revista Jurídica Digital UANDES incluye artículos de autores como Montserrat Gas, Hernán Corral, Carlos Ignacio Massini-Correas, Marcelo Mardones, Jaime Cabeza y Rafael Palomino. Tendrá una frecuencia semestral y acepta trabajos en castellano o en inglés, que pueden versar sobre las diversas áreas de la ciencia jurídica.


Para el decano de la Facultad de Derecho de la UANDES, Alejandro Romero, esta revista constituye “un proyecto prioritario de la Facultad, pues contribuye a materializar su propósito de vinculación con el medio y de aporte al país, a través de la difusión de conocimiento jurídico especializado”. El decano agrega que la revista no solo está dirigida a los investigadores que se desempeñan en la academia, sino también a los abogados de ejercicio práctico y jueces que necesitan estar al día en sus diversas disciplinas.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright