Proceso de Acreditación 2017: Se acredita mucho más que una universidad

Lunes 8 de mayo de 2017

 

 

En noviembre de 2007, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó a la Universidad de los Andes por primera vez con cinco años en las dos áreas obligatorias, Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. En 2012 la UANDES se convirtió en la primera universidad no tradicional en acreditarse en las cinco áreas posibles, sumando Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio, hasta diciembre de 2017. Actualmente, la comunidad universitaria quiere “ir por más” en este tercer proceso de autoevaluación y demostrar el constante desarrollo de este proyecto educativo, que comenzó en 1989.

La acreditación institucional es el resultado del esfuerzo que profesores, administrativos, alumnos y alumni realizan día a día para asegurar la calidad y mejorar continuamente en servir a la sociedad y es el reflejo de los valores institucionales que impulsan a esta casa de estudios, como el empeño por el trabajo bien hecho, la búsqueda y compromiso con la verdad, el aprecio por la dignidad humana, el espíritu de servicio y la vocación de permanencia.

Este trabajo diario se analizó específicamente durante las jornadas de autoevaluación, los desayunos de autoevaluación y la encuesta online, realizados en octubre de 2016, con la participación de la comunidad universitaria. A la luz de sus resultados se elaboró el informe con el que la Universidad se presenta a su tercer proceso de acreditación institucional este año, con el objetivo de comenzar con una nueva certificación de calidad en 2018.

Más información en www.uandes.cl/acreditación.

 

 

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