Atletas UANDES participaron en el Sudamericano de Atletismo en Paraguay

Jueves 20 de julio de 2017

Todas las fotos gentileza de Óscar Muñoz Badilla.

 

Entre el 23 y 25 de junio se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Asunción, Paraguay, instancia en la que más de 400 atletas destacados de la región –entre ellos 38 chilenos- compitieron en diversas pruebas.


En la instancia participaron tres atletas UANDES: Javiera Brahm (KINE), Macarena Borie (ADS) y José Miguel Ballivian (BACH), quienes se desenvolvieron en las pruebas de heptatlón, relevo 4x100 y lanzamiento de disco, respectivamente.


Para lograrlo, entrenaron prácticamente todos los días durante el verano de este año, considerando que sería el primer Sudamericano adulto en el que participarían.


¿Cuáles fueron sus marcas? Javiera Brahm obtuvo el segundo lugar en la prueba de heptatlón con un puntaje de 5.168 puntos; Macarena Borie consiguió el sexto lugar con una marca de 6,14 en salto largo, y cuarto lugar en relevo 4x100; José Miguel Ballivian por su parte, en lanzamiento de disco obtuvo quinto lugar con una marca de 54,51, y en lanzamiento de bala consiguió el sexto lugar con 16 metros y 10 centímetros.

 

Un campeonato muy importante
“Este Sudamericano ha sido el campeonato más importante en el último tiempo, ya que venía de un mal año, y ahí fue donde decidí prepararme con todo para esta competencia y lo logré”, cuenta Brahm.


Concuerda con ella Borie, quien cuenta que “este fue mi primer Sudamericano adulto, es primera vez que clasifico a uno y cuando es categoría adulto el nivel es muy alto, así que estoy muy feliz de haber sacado un sexto lugar. En relevo, haber quedado atrás de Brasil, Ecuador y Colombia también es muy bueno”.


A su vez, Ballivian asegura que también fue muy importante para él, ya que fue un buen preparativo para el Sudamericano sub23 en el que participará el próximo año.

 

“Es mi primer Sudamericano adulto también, fue una experiencia nueva para mí y de un nivel mucho más alto al que estoy acostumbrado, y es muy bueno porque así sé quiénes serán mis contrincantes a futuro”, dice.


Para estos tres atletas, la siguiente competencia importante son los Juegos Bolivarianos en noviembre de este año en Santa Marta, Colombia, y ante esto, el estudiante de Bachillerato en Derecho cuenta que “en el Sudamericano mejoré mi marca en tres metros, lo que fue una mejora bastante alta, lo que me motiva a seguir mejorando y ojalá tener un buen lugar a fin de año”.

 

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright