Académica de Fonoaudiología cursa programa de Doctorado en Argentina
Viernes 28 de julio de 2017


Rosario Castro es fonoaudióloga de la Universidad Mayor, Magíster de la Universita Degli Studi di Torino (Italia)


Rosario Castro en el frontis de la Universidad del Museo Social Argentino en Buenos Aires.
y actualmente trabaja en el centro de rehabilitación integral Areté y en el Centro de Salud de la Universidad de los Andes en San Bernardo.

 

Desde este año dicta clases a los alumnos de 2° año de la Escuela de Fonoaudiología de la UANDES y está cursando un Doctorado en Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social Argentino en Buenos Aires, Argentina.

Rosario se desempeña en el área de la motricidad orofacial y deglución, en pacientes adultos y niños con trastornos de la deglución.

 

“Durante el último tiempo he visto más pacientes adultos con secuelas neurológicas que producto de ello tienen problemas en la deglución, y mi tesis doctoral la estoy realizando en el área de la deglución en adulto mayor”, explica.

En cuanto al Doctorado, la especialista comenta que está en el segundo semestre del programa y que el cuerpo académico es muy cercano y que apoyan constantemente a los alumnos.

 

“Uno nunca termina de estudiar cuando hace docencia y menos cuando se trabaja con pacientes, porque la ciencia es algo que avanza muy rápido y exige capacitarte”, señala Rosario.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright