Director del Instituto Europeo de Estudios de la Educación José Antonio Alcázar dictó seminario intensivo en la UANDES

Lunes 7 de agosto de 2017

Con más de una treintena de participantes se desarrolló durante una semana el seminario internacional “Dirigir personas en instituciones escolares”, organizado por la Escuela de Administración y Servicios inmerso dentro del programa de Magíster en Gestión Educacional de Calidad.


Este seminario, que se realizó entre el 10 y 14 de julio, contó con la participación del destacado académico español José Antonio Alcázar, Máster en Asesoramiento Educativo Familiar y Secretario General y Director Pedagógico del Instituto Europeo de Estudios de la Educación.


Es así que los alumnos, todos profesionales del ámbito de la educación, pudieron revisar durante estos días una serie de elementos respecto a cómo enfrentar y comprender la importancia y roles de las personas -alumnos, profesores, padres, directivos-, en la actividad y dirección escolar.


Para el director de Postgrados de ADS, Agustín Villaseca, los asistentes a esta actividad académica pudieron lograr aumentar sus conocimientos en temas como “la centralidad de la persona en el quehacer educativo, el liderazgo como servicio a otros, la importancia de los planes de mejora personales y la trascendencia del liderazgo. Todos estos conocimientos son sumamente importantes para el trabajo que involucra a la formación de personas”, destacó Villaseca.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright