Alumnos de Kinesiología UANDES expusieron investigaciones en Congreso Científico Nacional en Valdivia

Viernes 18 de agosto de 2017


Los estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes, Maximiliano Vega, Constanza Moraga, Antonia Melo, Tracey Valdés, María Verónica Estrella y Nicole Peña, participaron en el VII Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología 2017, realizado en Valdivia entre el 10 y 12 de agosto.

 

Los alumnos de 3° año de carrera presentaron proyectos de investigación en modalidad oral y póster, los cuales desarrollaron en la asignatura de Análisis del Movimiento en el Laboratorio Integrativo de Biomecánica y Fisiología del Esfuerzo (Libfe).


A continuación los títulos de las ponencias presentadas:
 

  • “Diferencias en la fuerza compresiva y cinemática de rodilla durante un salto de bloqueo, en jugadoras de vóleibol”.
  • “Análisis de la cinemática de tobillo en tres gestos de ballet, comparado entre bailarines profesionales y amateur”.
  • “Distribución de las presiones plantares en divisiones funcionales del pie en jóvenes sanos de 18 a 25 años, en condiciones estáticas y dinámicas”.
  • “Costo de transporte y coactivación de los músculos del tobillo durante la marcha con y sin carga”.
  • “Comparación de la actividad electromiográfica del radio vasto medial oblicuo/vasto lateral en tres ejercicios realizados en cadena cinética cerrada en jóvenes sedentarias”.
  • “Descripción de la velocidad de conducción del músculo gastrocnemio medial post ejercicio excéntrico en adultos jóvenes sedentarios”.

Estas investigaciones formarán parte de la “Revista de Estudiosos en Movimiento” en formato resumen, publicación en proceso durante el presente año.

Durante los días de congreso, los estudiantes también visitaron las dependencias de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile, junto al kinesiólogo Mauricio San Martín.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright