Directora de Obstetricia y Puericultura obtiene su grado de Doctora de la Universidad de Sao Paulo

Jueves 24 de agosto de 2017

María Isabel Núñez, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes, obtuvo el grado de Doctora en Ciencias de Enfermería, después de haber cursado durante cinco años este programa en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. 


La académica investigó los factores que favorecen el abandono de la lactancia materna exclusiva, antes de los seis meses de edad del lactante, en madres adolescentes.


“Se realizó un estudio que siguió a 105 madres durante los primeros seis meses de edad de sus hijos. Las variables que resultaron ser significativas para el abandono fueron la mala percepción de la calidad de su leche y el uso de chupete. Lo que se pretende al determinar estos factores es crear estrategias que eviten el abandono de esta práctica de manera de favorecer un mejor desarrollo infantil en niños que son considerados vulnerables”, explicó.


Toda esta experiencia adquirida durante su postgrado espera poder trasmitirla a las nuevas generaciones de la UANDES.

 

“En un Doctorado se aprenden muchísimas cosas que van más allá del conocimiento científico puro, que cambia la visión o el abordaje de la realidad y eso es importante traspasarlo a las alumnas. Pretendo motivar a muchas personas para que se atrevan a vivir esta experiencia y lograr fomentar la investigación”, expresó.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright