Daniel Mansuy participa en el ciclo de Cátedras Investigación Santiago 2017

Jueves 24 de agosto de 2017


El director del Instituto de Filosofía, Daniel Mansuy, participó en la primera clase magistral del ciclo de Cátedras Investigación Santiago 2017 sobre “Cohesión, conflicto y problemas de legitimidad”, iniciativa coorganizada por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello.


Mansuy comentó la exposición de Stéphanie Alenda, quien se refirió a la centroderecha chilena, su anatomía y modalidades de legitimación. Ella es doctora en Sociología por la Universidad de Lille (Francia), directora y profesora asociada de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello y miembro del Comité Académico del doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual-TECSA de la misma casa de estudios.


La segunda sesión se realizará el 31 de octubre, donde Matías Garretón (Universidad Adolfo Ibáñez) y Nicolás Somma (Pontificia Universidad Católica) dictarán la clase magistral “Disputando Mitos: resultados Observatorio de Conflicto 2015-2016”. Esta será comentada por Mauro Basaure doctor en Filosofía por la Johann Wolfgang Goethe Universität (Alemania), y académico de la Universidad Andrés Bello.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright