Director de Innovación expone en la Feria Nuevas Fronteras

Lunes 4 de septiembre de 2017

Matías Vial, director de Innovación explica el modelo de transferencia tecnológica.

 

En el marco de la Feria “Nuevas Fronteras”, organizada por la Universidad y que da cuenta de los avances en Investigación, Innovación y Postgrado de la UANDES, el director de Innovación, Matías Vial, expuso sobre cómo las nuevas tecnologías llegan al mercado.


Durante la charla hizo un repaso de la evolución de la investigación en las universidades, cuáles han sido los “inventos” más famosos de Stanford, de la Universidad de Florida o la Universidad Hebrea de Jerusalén y qué implica ser una universidad emprendedora.


El director de I+D destacó la red nacional e internacional de colaboración que la Universidad ha formado, con la cual se han firmado diversos convenios internacional, como el convenio de cooperación científica entre el Instituto Harvard Stem Cell Institute (HSCI) y la UANDES, donde ambas entidades se comprometieron a desarrollar un programa en el campo de la medicina regenerativa, específicamente de piel humana impresa en 3D, derivada del colágeno del salmón chileno.


Durante su presentación, Vial se refirió en específico al modelo de la Universidad, el que busca guiar y acompañar a los investigadores y en donde se ha logrado establecer un puente entre las investigaciones desarrolladas por la UANDES y las necesidades que está buscando el mercado. Es así como Cells for Cells, spin-off de esta casa de estudios, es hoy una reconocida empresa en materia de terapia celular y que lleva importantes desarrollos en esta materia.


Otros de los temas relevantes que fueron tratados en la presentación, tienen que ver con la Propiedad Intelectual y la necesidad de que los investigadores protejan sus tecnologías.

 

Agregó que actualmente la Universidad cuenta con una patente concedida, tres en proceso de concesión y 29 solicitudes en trámites. Además, destacó que los fondos públicos y privados, adjudicados y/o comprometidos desde 2010 y hasta 2023, son más de 27.900 millones de pesos, posicionando a la Universidad como la primera casa de estudios no tradicional con el mayor número de adjudicaciones.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright