Gracias por participar en el Proceso de Acreditación institucional 2017

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Casi 900 personas participaron en las 25 reuniones realizadas durante cuatro días con los cinco pares evaluadores del Proceso de Acreditación Institucional 2017. A ellos se suman las más de 300 personas que asistieron a las jornadas y desayunos de autoevaluación y a las 8.937 que respondieron la encuesta online, desde agosto de 2016. Ello da cuenta del compromiso de la comunidad universitaria con el ciclo de calidad de la institución, que se demuestra en este proceso de certificación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Gracias a docentes, alumnos, administrativos, alumni, empleadores y amigos de la Universidad, fue posible generar el Informe de Autoevaluación, consolidado en 400 páginas más los respectivos anexos, que da cuenta de nuestras fortalezas y debilidades, nuestros avances en los últimos cinco años, nuestro procesos de aseguramiento de la calidad y planes de mejora y de cómo nuestro Ideario y nuestra Misión y Visión se realizan en el día a día de este proyecto educativo. El secretario general, Luis Alejandro Silva, y el equipo de la Dirección de Planificación y Desarrollo fueron quienes lideraron este trabajo de recopilación, consolidación y redacción del Informe, así como de su resumen ejecutivo, que se pusieron a disposición de la comunidad universitaria a través de los portales de comunicación interna y que se entregó a la CNA en mayo.



De acuerdo a las etapas del proceso, el equipo de pares evaluadores, compuesto por José Julio León (presidente), José Sánchez, Juan Giaconi, Jaime Reyes y Jairo Cifuentes, visitó el campus universitario la última semana de agosto para confirmar en terreno lo expuesto en el Informe. Además de recorrer las instalaciones, los evaluadores externos tuvieron la posibilidad de conversar con las autoridades académicas y administrativas, con los docentes e investigadores, con los alumnos y alumni de pre y postgrado, así como con empleadores y representantes de quienes se vinculan con la Universidad desde afuera, a través de actividades de extensión, servicios de salud e intercambio académico, entre otros.

La lectura del informe de salida se realizó el viernes 1 de septiembre. Por lo tanto, en los próximos meses, a la Comisión Nacional de Acreditación le corresponde revisar todos los antecedentes, incluyendo el Informe de Autoevaluación Institucional y el informe de los pares evaluadores, para dar a conocer su resolución antes de finalizar el año, de modo que la Universidad cuente con una nueva acreditación institucional a partir de diciembre.

El Consejo de Rectoría agradece sinceramente la participación de toda la comunidad universitaria en este proceso, que demostró por qué afirmamos que “se acredita mucho más que una universidad”.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright