UANDES firmó convenio con Municipalidad de Las Condes y Red Interclínica

Viernes 8 de septiembre de 2017

Los concejales de Las Condes David Jankelevich y  Martita Fresno; el Rector de la UANDES, José Antonio Guzmán; el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; y el Decano de la Facultad de Medicina de la UANDES, Rogelio Altuzarra.

 

Una nueva alianza se concretó hoy entre la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, la Municipalidad de Las Condes y la Red Interclínica, concesionaria de la Nueva Clínica Cordillera.

 

A través del convenio de colaboración firmado por las autoridades de las tres instituciones, se estableció una relación docente – asistencial, mediante la cual, en una primera etapa, los estudiantes de Postgrado de Medicina y los alumnos de 6° y 7° año de la carrera, podrán trabajar en el área de Cirugía de la Nueva Clínica Cordillera ubicada en Las Condes.


Esta institución de salud de mediana y alta complejidad, atiende preferentemente a los vecinos de la comuna de Las Condes, y el convenio contribuirá al desarrollo académico, científico y tecnológico de ambas instituciones.


Durante la ceremonia el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, destacó que “desde el punto de vista de la Clínica, el hecho de que aquí se preparen médicos cirujanos, no solamente internos, sino que también becados, es decir, estudios de postgrado, es fantástico y es un plus para la clínica porque los alumnos de la Universidad tienen el sello de la calidad humana, el sello de la atención al paciente”.

 

En esta línea, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Rogelio Altuzarra, señaló que este nuevo convenio docente-asistencial “nos ofrece la oportunidad de preparar a nuestros alumnos en el área clínica hospitalaria de muy buena manera porque este es un centro de primer nivel. Y por otro lado, nosotros también podemos cooperar mucho porque lo nuestro es la educación, la docencia y podemos trasladar eso al personal que trabaja en la clínica, a los médicos, enfermeras, a través de cursos que se hagan en la Universidad”.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright