Docente UANDES participó en Campeonato Mundial de Natación Máster 2017

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Ariane Dekock, docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes, representó a nuestro país en el Campeonato Mundial de Natación Máster 2017, que se realizó en Budapest, Hungría. La profesora participó en las competencias de 800, 200, 100 y 50 metros libre.


Integra el equipo de natación del Estadio Español hace cinco años y gracias a sus marcas pudo ir a este encuentro. “Ingresé porque quería más desafíos. Empecé a competir y a tener buenos resultados. Me fui entusiasmando cada vez más con este deporte y poniendo metas más altas. Así logré estar en este campeonato”, contó.


Estuvo un año preparándose para viajar a Hungría, con acondicionamiento físico y entrenamientos diarios en el agua. Incluso debió seguir un plan nutricional para mejorar las variables fuerza y resistencia.


“La experiencia fue increíble. Éramos 12.000 nadadores que competimos en complejos deportivos especialmente equipados para los deportes acuáticos. Nadé en la misma piscina donde lo han hecho los máximos exponentes de esta disciplina y conocí a gente de todos los continentes, muchos de los cuales son padres, al igual que uno, que trabajan y que tienen pasión por la natación. Además pude recorrer y conocer una hermosa cuidad como es Budapest”, destacó.


En su regreso a Chile piensa ‘ponerle más ganas’ a sus entrenamientos. Estoy muy motivada y me ejercitaré aún más duro. No importa la edad, siempre se puede mejorar”, concluyó.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright