Centro de Entrenamiento AHA UANDES comenzó capacitaciones en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado

Viernes 15 de septiembre de 2017


Doce internos de último año de la carrera de Medicina de la UANDES se capacitaron en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en el Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association, AHA, de la Universidad de los Andes.


Este curso se desarrolla sobre la base del soporte vital básico, resaltando la importancia de una Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, continua de alta calidad.


“La instrucción práctica y los casos simulados de este entrenamiento están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento de paros cardiorrespiratorios, atención inmediata pos paro cardíaco, arritmias, accidentes cerebrovasculares y síndromes coronarios agudos”, explicó Claudio Serrano, coordinador de este Centro de Entrenamiento Internacional, CEI, de la UANDES.


Gabriela Echeverría asistió a esta capacitación y destacó las herramientas que pudo obtener para enfrentar situaciones críticas de urgencia. “Me genera una gran inquietud y ansias de ir en la búsqueda de nuevos cursos de este estilo, no sólo porque se nos exige contar con ellos en muchos lugares como requisito laboral, sino también porque existe un gran respaldo internacional de donde podemos nutrirnos y actualizar conocimientos”, expresó.


Desde el año pasado, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de los Andes funciona como CEI de la AHA y había estado realizando el curso Basic Life Support y otro de Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, básica para todos. Hace poco tiempo consiguieron acreditarse para dictar ACLS, y programan realizar uno por mes.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright