Alumnas de Enfermería capacitan a comunidad del Patronato Madre-Hijo

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Como parte del convenio asistencial que existe con el Patronato Madre-Hijo, las internas de la Escuela de Enfermería de la UANDES, Fernanda Líbano, Macarena Tagle y María Angélica Salinas, realizaron una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, a trabajadores y beneficiarios de este centro de salud.


Este entrenamiento, el primero de una serie de otros cursos que tiene contemplado realizar la Escuela, tuvo una duración de una hora y se enseñaron técnicas básicas, además de algunas acciones que se pueden hacer para enfrentar accidentes en el hogar.


"Tuvimos una convocatoria de aproximadamente 30 personas y quedaron muy contentos y entusiasmados con la actividad. Ya en el primer semestre habíamos hecho cinco capacitaciones, todas realizadas por las internas junto a su docente guía”, explicó la profesora Francisca Sotomayor.


La Escuela de Enfermería tiene programada otras intervenciones de este tipo para personal de jardines infantiles, las que se relacionan con mala nutrición, pausas saludables en el trabajo, enfermedades digestivas, sus tratamientos y complicaciones, estimulación de desarrollo psicomotor y riesgos del sol en la piel y sus medidas preventivas.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright