Enfermería UANDES se acredita por 7 años

Miércoles 20 de septiembre de 2017


Como un respaldo a la labor docente que se ha hecho durante 25 años de existencia y a la calidad formativa que la distingue, la Agencia Acreditadora de Chile acreditó a la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes por un período de siete años, el máximo de tiempo que se otorga.


Este exitoso proceso que comenzó el 2016 con reuniones constantes del Comité de Acreditación con alumnos, profesores, administrativos, alumni y todos quienes participan de esta unidad académica, posiciona a la carrera como la primera de la Universidad de los Andes en recibir una acreditación por este periodo de tiempo.


“En la evaluación anterior obtuvimos cinco años y hemos trabajado duramente para superar las debilidades encontradas en esa oportunidad, en sistematizar eficientemente los procesos, en incorporar más activamente a los alumnos, en alcanzar las metas propuestas en nuestra Planificación Estratégica e incluir en todas las facetas de nuestro quehacer el Ir por más", expresó Araceli Echeverría, directora de la Escuela.


Y agregó que “el resultado de hoy es fruto del trabajo y dedicación incondicional de mucha gente que ha puesto en esta Escuela su corazón, quienes son los protagonistas de este logro, pero sin duda hoy también cosechamos lo que hace un poco más de dos décadas atrás sembraran quienes dieron vida a esta Escuela y la encaminaron hacia lo que es hoy”.


En los próximos días, se recibirá el informe oficial que acredita la calidad de la Escuela de Enfermería. Desde ya la carrera felicita a toda su comunidad y agradece que se involucrara activamente en esta reacreditación.

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright