Candidatos a diputados por distrito 11 expusieron en acta diurna de Periodismo

Viernes 29 de septiembre de 2017

 

Los distritos 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) y 24 (La Reina y Peñalolén) se fusionarán para las elecciones parlamentarias de este año. El nuevo distrito resultante, el distrito 11, escogerá a seis diputados. El acta diurna de la Escuela de Periodismo de la Universidad de los Andes recibió como invitados a cuatros de los candidatos, quienes expusieron sus ideas y proyectos. 


Tomás Hirsch (PH), Pablo Terrazas (UDI), Francisco Undurraga (EVOPOLI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), explicaron a una masiva audiencia los nuevos desafíos que tendrán que enfrentar de ser elegidos, ya que las realidades de las comunas que componen el nuevo distrito son muy variadas y muchos los problemas que se deben resolver. De esta manera se refirieron a delincuencia, salud, inmigración, fondos de pensión, entre otros temas.   


El prestigio de la política también fue una materia que abordaron. Para Pablo Terrazas hoy hay muchas actividades que tienen mala reputación, lo que obedece a una crisis de valores. “Mi primer llamado es a ustedes, a que se formen bien, que quieran hacer el bien en la actividad que sea y siempre actuando con generosidad, porque todo repercute en el otro”, expresó.


Francisco Undurraga expresó que la desacreditación se debe a que la política ha dejado de interpretar a las personas y los parlamentarios no están actuando por convencimiento. “La política se prestigia con personas consecuentes y coherentes”, manifestó.


Gonzalo Fuenzalida por su parte fue enfático en agregar que los electores deben tener toda la información sobre las actividades que realizan sus representantes. “Nada debe ser secreto y todo lo que se hace debe ser transparente. Esa es la mejor manera de mejorar la percepción que existe de esta actividad”.


Tomás Hirsch expuso las ideas que tienen en el Partido Humanista para dar mayor credibilidad a esta carrera y expresó que “lo más importante es darle poder a los electores. Hacer mecanismos para que como votantes puedan estar presente en la gestión que hacemos y sacar a los políticos que han estado al servicio de intereses distintos a los de la gente”.


Finalmente, todos se tomaron unos minutos para motivar a los  jóvenes a votar este 19 de noviembre.

 

Teléfono: (56-2) 412 9000. San Carlos de Apoquindo 2200
Las Condes, Santiago, Chile / 2008 Copyright